Música para la Paz

El día 30 de Enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX, que permanece en la memoria colectiva de la Humanidad como símbolo de la acción política y reivindicativa fundamentada en el espiritualismo y en la resistencia pacífica. Por este motivo se celebra en todos los centros educativos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP).

El interés educativo de este día radica en que la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que plantea este sistema educativo, además de trabajarse como tema transversal conectando las distintas áreas del currículum. Y es dentro de esta interdisciplinariedad, donde le encontramos un vínculo muy importante con la música. A través de ella,  queremos concienciar a nuestro alumnado en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano, que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Por este motivo he elaborado una presentación en Prezi con varias canciones que permitirán leer, cantar y reflexionar sobre su mensaje.

Espero que os guste.

Prezi Música para la Paz

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Música para la Paz | EDUCACIÓN SONORA Y MUSICAL | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: