Campaña 8 de Marzo 2012 “Apuesta por la Igualdad”

El 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, se ha convertido en una jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

En España, el primer 8 de marzo se celebró en 1977, una fiesta que el movimiento de mujeres aprovechó para plantear sus problemas en el terreno laboral. Un año más tarde, en 1978, la Constitución Española reconoció la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, como uno de los principios del ordenamiento jurídico.

El Instituto Andaluz de la Mujer lleva 23 años conmemorando el 8 de Marzo y recordando que la igualdad comienza en nuestras aulas. Desde entonces viene realizando campañas de sensibilización orientadas al ámbito educativo consistentes en la edición de materiales que tienen como objetivos reflexionar, trabajar e investigar en los centros educativos sobre la contribución de las mujeres a la sociedad y recordar la situación de discriminación y violencia que todavía sufren muchas mujeres.

Este año el lema de la campaña es “Apuesta por la igualdad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: