Celebración en el IES del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer han tenido lugar en el Centro una serie de actividades consistentes en:

Taller de “Igualdad en las tareas domésticas” destinado a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO. Los talleres realizados han sido de costura, plancha y otras labores domésticas, como poner la mesa o hacer una cama. En la elaboración de dichos talleres hemos contado con la ayuda desinteresada de Carmen, Leticia y Esther, tres madres del AMPA que no han dudado  en dejar de lado sus quehaceres cotidianos para participar en la celebración de este evento. Muchas gracias de parte de toda la comunidad educativa.

Exposición dedicada a las abuelas de los alumnos y alumnas del Centro. Para su realización el alumnado ha realizado una serie de trabajos en cartulinas donde han reflejado, a través de fotos y textos, a que se dedicaban sus abuelas y que aspiraciones tenían con la misma edad que sus nietos y nietas. Con esta exposición se pretendía que los alumnos y alumnos comprendieran de una manera cercana, como han variado los estereotipos y roles femeninos en los últimos 50 años aproximadamente.

– Por último y para concluir esta celebración, los alumnos y alumnas del Centro han visualizado el documental “El papel de la mujer en las películas de Disney”, en el que se refleja bastante bien como han evolucionado las protagonistas de determinados largometrajes de Disney, desde Blancanieves hasta Mulán. Al término del mismo se ha procedido a abrir un debate en relación al documental visualizado.

 

Quiero agradecer a todos mis compañeros y compañeras, ya que sin su ayuda la celebración de este Día Internacional de la Mujer no hubiera sido posible. Y por supuesto, también a los alumnos y alumnas del Centro, que han participado en todas las actividades sin ningún tipo de reparo o prejuicio alguno.

¡Enhorabuena a todos y a todas!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Laura
    Mar 10, 2012 @ 18:18:46

    En mi cole estamos haciendo lo mismo, con los niños y niñas de primaria, pero hasta el martes no terminamos, para ellos es muy divertido y aprenden muchos valores. ¡Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: