X-IGUAL

X-IGUAL es un programa educativo dirigido a centros de enseñanza secundaria para promocionar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género entre jóvenes. Este espacio nos invita a hacer una reflexión a través de los videojuegos y, en general, de las TIC.

El proyecto X-IGUAL es una iniciativa de la Fundación Pere Tarrés que ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Energía y  Turismo  dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza), y que pretende ser una experiencia piloto vinculada al uso y difusión de videojuegos, que fomente la igualdad de género y que no caiga en estereotipos de violencia, dominación y sumisión.

Siguiendo este planteamiento, X-IGUAL cumple cuatro objetivos específicos:

  1. Promover la igualdad de género y de oportunidades entre la juventud, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 12 y los 17 años.
  2. Impulsar el pensamiento crítico entre la juventud respecto al sexismo presente en nuestra sociedad y concretamente en los videojuegos.
  3. Fomentar el uso de las TIC en el aula para eliminar la brecha digital de género.
  4. Involucrar a madres y padres en la educación en valores de sus hijas e hijos.

Para acceder a la web pincha en la imagen

Con este proyecto se pretende ofrecer a los docentes recursos (actividades, juegos, fichas, etc.) que sean útiles para tratar en el aula temas de igualdad de género e igualdad de oportunidades. Además, la página web X-IGUAL quiere ser un referente para las familias donde puedan consultar buenas prácticas y claves para poder tratar el tema con sus hijos e hijas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: