“Que nadie” interpretado en lengua de signos-Contra la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre, el alumnado de 1º y 2º C.F.G.M. de Farmacia del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda deciden interpretar en lengua de signos el tema “Que nadie”, de Manuel Carrasco y Malú.

La idea de interpretar una canción en lengua de signos surge al contar en el Ciclo con un alumno sordomudo, Manu, y su intérprete, Alicia, y la intención de integrar a ambos en el grupo por parte de todos sus compañeros y compañeras y del profesorado. Además, las voces han sido grabadas por dos alumnas de 3º y 4º de ESO, Noelia Rodríguez y Ángela Barba.

Esta actividad se acogió con gran entusiasmo e ilusión, y todos los participantes han puesto todo de su parte para crear este video.

Hay muchas maneras de luchar contra la violencia de género y esta iniciativa del C.F.G.M. de Farmacia del I.E.S. Cristóbal Colón  ha sido una de las que más me ha fascinado por la gran implicación de toda la comunidad educativa, originalidad y entusiasmo con el que se ha llevado a cabo el proyecto.

¡Enhorabuena!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: “Que nadie” interpretado en lengua de signos-Contra la Violencia de Género | Valores y Educación | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: