One Billion Rising (Un billón de pie): ¡Manifiéstate, baila, levántate!

obrlogo-spanish-300x258V-Day es un movimiento global de activistas, fundado por Eve Ensler, que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y niñas a través de eventos creativos de concienciación. Este año, con motivo de su 15 aniversario, organiza la celebración Un Billón de Pie (One Billion Rising) ¡Manifiéstate! ¡Baila! ¡Levántate! para decirle no a la violencia contra las mujeres y niñas del mundo.

Mañana, 14 de febrero, habrá eventos y acciones para llamar la atención sobre el problema de la violencia contra mujeres y niñas en 194 países.

Cada dos años V-Day lanza una campaña para llamar la atención sobre aquellas zonas en el mundo que son las más peligrosas para las mujeres. Las dos últimas fueron la República Democrática del Congo y Haití. Este año, V-Day ha decidido dar un paso más allá lanzando esta original campaña mundial, a la cual se han sumado activistas, escritores/as, pensadores/as y figuras conocidas, como la cantante española Bebe.  Todas las partes del mundo se unirán para expresar su indignación, manifestarse, bailar y ponerse de pie para desafiar las injusticias que sufren las mujeres, exigiendo de una vez por todas un fin a esta forma de violencia.

Según la ONU, 1 de cada 3 mujeres va a ser golpeada o violada en su vida, eso significa que mil millones de mujeres conviven con la violencia en el mundo hoy en día. Por este motivo se ha lanzado esta acción global colectiva para frenar la violencia contra mujeres y niñas, articulando y visibilizando, desde lo local hacia lo global, los esfuerzos mundiales que existen para poner fin a esta forma de violencia.

Baila solo/a o con quien tengas al lado, lo importante es que bailemos y nos pongamos de pie para frenar la violencia hacia las mujeres de una vez por todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: