Cuentos para la igualdad

libroMañana se celebra el Día Internacional del Libro,  conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de rendir homenaje al libro y a los autores/as, animando a todo el mundo, y en especial a los/las jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros destacados autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Como no podía ser menos, desde “Educando en Igualdad”, se reivindica la lectura no sexista, que fomente las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, rompan con los estereotipos sexistas, y promuevan el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Os dejo unas recomendaciones y enlaces de lecturas coeducativas para trabajar con el alumnado de secundaria:

La cenicienta que no quería comer perdices. Myriam Cameros y Nunila López.

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Cuentos por la Igualdad. Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaen), con ilustraciones de María Serrano Canovaca.

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Otros títulos:

ALONSO, Manuel. Las pelirrojas traen mala suerte. Ed. Alfaguara.

KORDON, Klaus. Con la saliva en la arena. Ed. Bruño

LIENAS, Gemma. El diario azul de Carlota. Aleph Editores

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3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Cuentos para la igualdad | Capaces de casi todo...
  2. Trackback: Cuentos para la igualdad | Dificultades Lectoes...
  3. Araceli López Formigo
    Dic 26, 2013 @ 21:04:32

    Para trabajar la igualdad, se debe de trabajar a través de actividades coeducativas desde muy temprano y que mejor manera de hacerlo que a través de cuentos coeducativos, de manera que llegue a ser lo más normal de la vida cotidiana de nuestra futura sociedad, de manera que esté preparada y adaptada a vivir en un mundo futuro centrado en valores como el respecto, la tolerancia, la cooperación, la participación ciudadana, la diversidad, etc. Una sociedad en donde se construyan puentes de relación que garanticen la diversidad, pero también interrelación creativa. No es solo reconocer al otro, sino también entender que la relación enriquece a todo el conglomerado social, creando un espacio no solo de contacto sino de generación de una nueva realidad común.

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