Presentación de la experiencia “Talleres para prevenir la violencia de género entre adolescentes”. VI Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad”

cartelEl pasado lunes tuvieron lugar las VI Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad” en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real (Cádiz), organizadas de forma magistral por el CEP de Cádiz, el resto del CEP de la provincia y de las Facultades del Campus de Puerto Real de la UCA.

Durante la mañana, las jornadas contaron con dos ponentes excepcionales, Eva Mª de la Peña Palacios, que realizó un minucioso análisis del Proyecto Andalucía Detecta, aportando datos, conclusiones y novedosos recursos para trabajar la prevención de la violencia de género entre adolescentes; y Carolina Alonso Hernández, experta universitaria en género y convivencia, de larga trayectoria profesional, que nos transmitió con gran rigor como actuar, desde el ámbito educativo, en casos de violencia de género.

En la sesión de tarde tuvieron lugar talleres y experiencias coeducativas simultáneas, en las que se trataron temas relacionados con la prevención de la violencia de género desde distintos enfoques: educación emocional, nuevas masculinidades, uso de las TIC y diversas experiencias llevadas a cabo en infantil, primaria y secundaria.

El IES Castillo de Fatetar presentó la experiencia “Talleres para prevenir la violencia de género entre adolescentes” junto con la experiencia “Coeducar en la Cucarela” del IES Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera.

Las dos experiencias recibieron una gran acogida por parte de los/las asistentes, por lo que la valoración por nuestra parte ha sido muy positiva, no hay nada mejor que transmitir y compartir todos aquellos recursos y materiales que permitan mejorar la labor de los/las coordinadores/as de Igualdad de los centros educativos.

Os dejo la presentación utilizada en la exposición de la experiencia “Talleres para prevenir la violencia de género entre adolescentes” del IES Castillo de Fatetar, ya que muchos/as de los/las asistentes la solicitaron al concluir las jornadas.


De nuevo dar la enhorabuena a todas aquellas personas que se implicaron en la organización de las Jornadas, por su atención, profesionalidad y buen hacer.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: ACTIVIDADES PEEPAZ | Proyecto Escuela Espacio de Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: