Ginkana: “Mujeres que hacen la historia”

Durante esta semana hemos celebrado en el centro el Día de la Mujer y la Igualdad a través de la Ginkana: “Mujeres que hacen la historia”, una actividad en la que ha participado todo el profesorado y alumnado del centro, impregnando de valores coeducativos a toda la comunidad educativa.

Con esta actividad se ha pretendido que nuestro alumnado conociera y valorara la aportación de determinadas mujeres que han destacado a lo largo de la historia en diversas facetas (arte, ciencias, derechos humanos, historia, literatura o deportes). Como ya comenté en la entrada anterior, la  preparación de la ginkana ha tenido lugar durante las tutorías, en las que el alumnado ha investigando y realizando carteles en A3 sobre mujeres relevantes en la historia en distintos ámbitos. Dichos carteles se han utilizado durante la puesta en marcha de la ginkana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La dinámica de la ginkana ha sido la siguiente: cada curso (de 1º a 4º de ESO) se ha dividido en equipos de 4 a 6 alumnos y alumnas para la realización de la actividad. Durante su turno de participación se les ha entregado una batería de 130 preguntas que debían contestar en una plantilla de respuestas buscando la información en los carteles informativos expuestos en la entrada del centro. El equipo que contestara el mayor número de preguntas de forma correcta y cuidando tanto la caligrafía como la ortografía sería el ganador de la ginkana.

El equipo ganador ha sido el formado por Marina Rivero, Deyanira Mancheño, Patricia Oliva y Nuria Cano del curso 2ºESOAB. ¡Enhorabuena a este gran equipo!

La actividad se ha desarrollado de una manera amena y participativa por parte del alumnado, por lo que su valoración ha sido bastante positiva, permitiendo a nuestro alumnado tomar una mayor conciencia de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Os dejo una presentación con todos los carteles en A3 que se han utilizado durante la realización de esta ginkana. Espero que os guste.

Ginkana: “Mujeres que hacen la historia” from Zoraida Perez Sabio
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: ACTIVIDADES PEEPAZ | Proyecto Escuela Espacio de Paz
  2. Trackback: Actividad 8. Mujeres históricas | IES CASTILLO DE FATETAR (Espera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: