Infografía “Educando en Igualdad”- Curso 14/15

Retomamos nuestro proyecto en Igualdad con ilusión, fuerza y con ganas de trabajar por la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el IES Castillo de Fatetar (Espera). Nuestro objetivo es poner en marcha distintas propuestas de trabajo para dar un carácter coeducador a las prácticas educativas cotidianas con diversas iniciativas y estrategias.

Os dejo una infografía realizada con la herramienta 2.0: easel.ly, que resume de una manera muy concreta las principales líneas de actuación de nuestro proyecto en Igualdad para el presente curso escolar.

1412110638 (2)

 Entre las principales actuaciones podemos destacar:

– Realización de un diagnóstico sobre las prácticas educativas tanto del alumnado como de sus familias, así como de la organización del centro desde una perspectiva de género y que nos permita poder identificar posibles discriminaciones y estereotipos sexistas.

– Incorporación de actividades de prevención y sensibilización en el Plan de Acción Tutorial, incluyendo también la educación afectivo-sexual y la orientación académica y profesional no sexista.

– Integración de la coeducación como eje transversal en todas las materias, así como la contribución de las mujeres a los diferentes campos del conocimiento, del arte y de la cultura a lo largo de la Historia.

– Realización de campañas de sensibilización a través de la convocatoria de concursos, exposiciones y ginkanas en fechas concretas.

– Coordinación y colaboración con las familias y el AMPA del centro para la realización de proyectos y talleres de coeducación.

– Realización de talleres dirigidos al alumnado y sus familias sobre educación afectivo-social y prevención de la violencia de género en fechas determinadas, como el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) o el 25 de Noviembre (Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres).

– Seguimiento y actualización del blog y el tablón de Igualdad, espacios que permiten sensibilizar, informar y visibilizar a toda la comunidad educativa sobre cada una de las actividades en materia de igualdad realizadas en el Centro y de esta manera dar un fuerte impulso a la igualdad real de mujeres y hombres.

– Selección de materiales y recursos de lectura coeducativa en distintos formatos para la biblioteca del centro.

– En todas y cada una de estas actuaciones se tendrá muy en cuenta el adecuado uso del lenguaje por parte de toda la comunidad educativa, de manera no sexista y discriminatoria, así como el utilizado en los documentos o cartelería del centro.

Para la puesta en marcha de este proyecto contamos con la creación de una Comisión de Igualdad, con representación de alumnado, profesorado y familias del IES, sin duda, un factor muy positivo que permitirá la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Igualdad.

 

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Mª
    Oct 04, 2014 @ 06:19:10

    Felicidades compañeras y compañeros por la IGUALDAD.
    Abrazos desde Coín CEIP ” Carazony”

    Responder

  2. Lourdes
    Oct 05, 2014 @ 15:52:34

    Mucha fuerza para este nuevo curso escolar.De la coordinadora de coeducación del IES Santa Isabel de Hungría.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: