Talleres sobre Homofobia y Derechos Humanos impartidos por la fundación Arco Iris

Durante el 13 y 14 de octubre la Federación Arco Iris ha impartido al alumnado de  2º y 3º de ESO talleres sobre Homofobia y Derechos Humanos, diseñados junto con Amnistía Internacional.

IMG_20151013_084622963_HDR(1)El taller tiene como objetivo sensibilizar al alumnado y profesorado sobre el acoso homofóbico, fomentar la reflexión crítica y la acción positiva cotidianas y mejorar los niveles de autoestima del alumnado y profesorado homosexual, bisexual y transexual.

Para ello, el taller visibiliza algunas facetas de la diversidad humana como el sexo biológico, la orientación sexual y la identidad de género, aclarando conceptos básicos de uso común que suelen estar envueltos en el tabú y la desinformación.

Al mismo tiempo, el taller muestra la forma en que estereotipos y prejuicios pueden contribuir a la discriminación y a la falta de igualdad de oportunidades en la vida diaria.

Por último, en el taller el alumnado y el profesorado pueden descubrir los países donde la homosexualidad está condenada por la ley a penas de cárcel, tortura o incluso pena de muerte.

Nuestro agradecimiento a la ponente, Esperanza Moreno, activista voluntaria de Arco Iris con una larga trayectoria profesional en el campo de la igualdad y la no discriminación y a la Federación Arco Iris por la organización de estos talleres tan positivos entre el alumnado adolescente y encaminados a erradicar la marginación y el acoso del colectivo LGTB en los centros escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: